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Siendo la medianoche, el autobús que debía llegar a las 22:30 aún no ha llegado. El personal se ha ido y no hay nadie que dé explicaciones sobre el estado del autobús. Una completa falta de seriedad y atención al cliente.
He esperado 30 minutos para ser atendido, así que preferí tomar mi autobús. El servicio al cliente deja mucho que desear.
Autobús cama. ¡Viaje super agradable, chaval!
¡La experiencia con esta compañía de transporte fue realmente decepcionante! Recuerdo cuando tomamos el autobús a las 5:45 de Puno a La Paz. En primer lugar, fue complicado encontrar su oficina en la estación de autobuses, ya que no estaba claramente señalizada y tuvimos que preguntar a varias personas.
Pero lo peor vino cuando el autobús llegó, ni siquiera se detuvo en la estación de autobuses, sino en la calle cercana. ¡Y para colmo, aceptaron a más pasajeros de los que cabían en los asientos reservados! Hubo una confusión con los asientos y algunas personas tuvieron que sentarse separadas de sus acompañantes.
La actitud del personal a bordo fue indiferente e incluso parecía que no les importaba nuestra incomodidad. En resumen, una experiencia muy desagradable que no recomendaría a nadie. ¡Es mejor evitar esta empresa de transporte a toda costa!
Viajé en marzo de 2025.
Decidimos tomar el autobús hacia La Paz.
Los asientos eran realmente cómodos y logré dormir por primera vez 8 horas en un viaje nocturno en autobús.
Para entrar a Bolivia es necesario tener un código QR previamente, pero yo no tenía tarjeta SIM, sin embargo, logré usar mi smartphone por un momento.
A pesar de eso, tuve un pequeño inconveniente ya que mi número de asiento coincidía con el de otra persona.
La tarifa por el uso de la terminal es de 1,50 soles por separado.
No ponen películas por la noche, no cuentan con Wifi y el trato del personal deja mucho que desear.
Los vehículos de transporte emiten un ruido excesivo en el área de pasajeros que dificulta el descanso. Además, presentan malos olores y los conductores carecen de educación. He utilizado este servicio en varias ocasiones por necesidad y en todas ellas he experimentado los mismos problemas.
¡No recomiendo para nada esta empresa de transporte!
Nos prometieron que nos llevarían de Cusco a Chile vía Puno, Tacna y Arica al día siguiente, y que guardarían nuestro equipaje durante el día. Aceptamos y al regresar por la tarde, nos encontramos con la agencia cerrada y nos informaron que no habría ningún autobús disponible...
Muy buen bus, precios excelentes en la terminal, ¡80 soles de Cusco a La Paz!
Cogí el bus de Cusco a Copacabana por 70 soles. Tuvimos que pasar por Puno, lo cual nos explicaron en un blog especializado, pero otros viajeros pensaron que era un autobús directo. En Puno le preguntamos al conductor, que parecía un poco despistado si debíamos cambiar de autobús o continuar con él. El personal en Puno tampoco sabía qué otro autobús debíamos tomar para seguir nuestro viaje, ya que no había ningún autobús trans salvadoreño desde allí para continuar el trayecto. Al final se dieron cuenta y nos subieron a un bus de otra empresa (Titicaca).
En cuanto al precio, al final me pareció muy raro pagar 70 soles en total, ya que el precio de Cusco a Puno se mencionaba como 30 soles en el billete y el precio de Puno a Copacabana con Titicaca solo debería ser 20 soles, por lo que creo que tenían un margen de 20 soles, y puedes conseguir un precio más bajo si regateas mejor o reservas los trayectos por separado.
Tuve una experiencia desafortunada con esta empresa de transporte de Cusco a Copacabana.
Al adquirir el boleto, me prometieron una cena a bordo del autobús, la cual nunca llegó a servirse.
En cuanto a la comida, no hubo mayores inconvenientes; el problema principal surgió al amanecer.
Habíamos comprado un boleto directo de Cusco a Copacabana, pero nos dejaron en mitad de la carretera a las 6 de la mañana (con un frío realmente intenso) y nos indicaron que desde allí debíamos tomar una furgoneta hasta nuestro destino final.
Desorientados y somnolientos, nos vimos incapaces de discutir la situación. Eventualmente, pagamos por la furgoneta y logramos llegar a Copacabana.
Estafadores. Me aseguraron que era cama señalando una foto, pero resultó ser incluso menos que semi cama. Además, dijeron que el destino era directamente a Copacabana, ¡pero en realidad se detuvieron durante una hora en Puno! Cuando reclamé por mi asiento semi cama, su respuesta fue como ¿y qué? Después de discutir durante 5 minutos, prometieron devolverme alrededor del 10% de la tarifa, pero al final solo recibí el 5%. Cuando me di la vuelta, los vi sonriendo y me dijeron: "Amigo, olvidaste las monedas". Fue entonces cuando me di cuenta de que estaban tratando de engañarme hasta el último momento. Todo esto ocurrió el 19 de enero de 2019 alrededor de las 22:00 horas. Esta experiencia me decepcionó profundamente.
Mi experiencia fue pésima, el vehículo estaba sucio y antiguo, la atención fue muy mala. Definitivamente no lo recomendaría.
Muy riesgoso el servicio de transporte de Perú a Bolivia. Al llegar a migraciones en Perú sí pasaron, pero no en Bolivia. Tuve que pagar una multa para poder salir del país. Además, el baño estaba muy sucio al bajar del vehículo. ¡Una experiencia muy mala!
No recomiendo en absoluto utilizar este servicio de transporte. Fui testigo de prácticas irresponsables que ponen en peligro la vida de los pasajeros, como viajar con un solo conductor, buses en mal estado y sin extintor. Es mejor evitarlo si valoras tu seguridad.